LOKI, SU VERDADERO ORIGEN

Ir abajo

LOKI, SU VERDADERO ORIGEN

Mensaje por Nate Grey el Miér Mayo 21, 2008 1:47 pm

Pues no se porque pero voy hablar de Loki
A pesar de que he dicho que Thanos y Mr. Siniestro son mis Villanos favoritos, al que más cariño le tengo es a Loki.
Como imagino que todos sabran, Loki es el responsable de la creación del grupo Los Vengadores.
Pero, quién es realmente Loki?
Loki es el dios timador de la mitología nórdica, es hijo de los gigantes Farbauti y Laufey y tiene dos hermanos, Helblindi y Byleist de los que poco se sabe.
Es descrito como el "origen de todo fraude" y se mezcló con los dioses libremente llegando a ser considerado por Odín como su hermano hasta el asesinato de Balder. Luego de esto los Æsir lo capturaron y le ataron a tres rocas. Se liberará de sus ataduras para luchar contra los dioses en el Ragnarök (os sonará de los comics de Thor)
Al igual que Odín, aunque en menor medida, los escaldos utilizaron muchos kenningars para referirse a Loki, razón por la cual lleva muchos nombres tales como : "Herrero mentiroso", "Dios astuto", "Transformista", "El astuto", "Viajero del cielo", "Caminante del cielo" y "Mago de las mentiras", entre otros.
A pesar de que Loki fue un gran problema para los dioses (llevando a Balder a la muerte, al nacimiento de Fenrir y otros monstruos que podrían eventualmente engullir el mundo), les proveyó de los mas preciados artículos, desde el martillo de Thor a barcos que volaban, y estas herramientas serán de gran ayuda para los dioses para derrotar el mal. Él lleva al origen del Ragnarök, pero también provee de las formas para superarlo.

La batalla de Ragnarok

La batalla de Ragnarok, llamada a veces "El Ocaso de los Dioses", es el cataclismo final que ha de destruir al mundo y a los dioses.

Después de terribles inviernos, se desatará una guerra universal y el dios Loki y su hijo Ferir el lobo, soltarán sus ataduras.

Loki navegará con el ejército de los muertos hasta la batalla final, en la que Fenrir se tragará al sol y matará a Odín; Thor matará a la Serpiente del Mundo, pero morirá con su veneno; todos los dioses perecerán.

Finalmente, Surt, guardián de los fuegos de Muspell desde el inicio del tiempo, los liberará y destruirán el mundo con sus llamas. Tras la destrucción de este mundo, surgirá uno nuevo. Sólo sobrevivirán los hijs de Odín, Vidar y Vali, los hijos de Thor, Modi y Magni y los dioses Balder y Hod volverán a la vida. Ellos se sentarán en la nueva tierra y hablarán del mundo pasado; en la hierba encontrarán las iezas del ajedrez de oro de los dioses. Dos humanos, Lif y Liftharsir, lograrán salvarse de las ramas del Arbol del Mundo y repoblarán la tierra.

Como veís, Loki no es el hermanastro de Thor, sino más bien su tiastro
avatar
Nate Grey
Infeliz
Infeliz

Cantidad de envíos : 342
Edad : 103
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Biografía
Nombre real: Nathan Gray
Poderes:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOKI, SU VERDADERO ORIGEN

Mensaje por CAJUN el Miér Mayo 21, 2008 2:50 pm

LOKI la lleva, en la peli de JIM CARRIE la MASCARA, el demonio ke lo posee es LOKI, más allá de MARVEL, LOKI es un verdadero ser maligno, PRO...

hace años, cuando empece a leer X-MEN, salía un correo ke llevaba un tal PROFESOR LOKI, yo cro ke el clon es su hijo... jajajaja...

como buen villano, aparcera a dar jugo otra vez... y ojala ke haga unas nuevas GUERRAS ASGARIANAS, sería buen empuje para los JóVENES X-MEN..
avatar
CAJUN
Deforme
Deforme

Cantidad de envíos : 238
Edad : 35
Localización : NEW ORLEANS, LOUISIANA
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Biografía
Nombre real: REMY LEBEAU
Poderes:

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/uncanny_xmen

Volver arriba Ir abajo

Re: LOKI, SU VERDADERO ORIGEN

Mensaje por Nate Grey el Miér Mayo 21, 2008 2:55 pm

Si, además ha habido unos cuantos cruces entre Loki y Los X-Men y el que más recuerdo yo es un What If? En el cual los X-Men se quedaban a vivir allí.
Si no recuerdo mal, Loki estaba un poco colado por Tormenta.
Y nada Soyer, ya ire poniendo más cosas de este travieso que por otro lado bien puede ser tu Dios porque Cajun y Loki tienen mucho en común.
Ah, el Profesor Loki era el encargado de responder las cartas que escribian los fans.
avatar
Nate Grey
Infeliz
Infeliz

Cantidad de envíos : 342
Edad : 103
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Biografía
Nombre real: Nathan Gray
Poderes:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOKI, SU VERDADERO ORIGEN

Mensaje por Nate Grey el Jue Mayo 22, 2008 3:56 am

Otras dos aventuras en las que Loki participo y me encanto tienen relación con Seth, el dios egipcio del mal.
En la primera, Seth lanza su ejercito, después de haber robado los poderes al resto de los dioses egipcios, contra Asgard que se encuentra algo desprotegida por la desaparición de Odín y las ausencias de Thor.
Al final Thor, junto con el Caballero Negro, acuden a luchar y para sorpresa de todos vemos que el desaparecido Odín estaba secuestrado por Seth desde su pelea con Surthur. Tras su liberación vemos el gran final en el cual, Odín cede su poder a Thor para que se enfrente a Seth y este a su vez reclama el poder de los asgardianos para volver a enfrentarse a Surthur. En esto se me olvida la participación de Loki contra los ejercitos de Seth
El final es muy bonito, salvo para el Caballero Negro que queda transformado en extensión de su espada de ebano.
La segunda historia, es más original, Odín encuentra una manera de evitar el Ragnarok y es transformando a todos en mortales y quitandoles los recuerdos. Los únicos que quedan al margen son la Encantadora (novia en esos momentos de Thor) y Thor. El plan de Odín era que luego Thor los devolviera a la normalidad con un hechizo que implanto en su martillo. El fallo que no prevee en esta historia Odín es Onslaught, que hace desaparecer a los heroes de la Tierra, incluido Thor. Pero para esto Odin tenía un plan de reserva, otro Thor, quizas más parecido al de la Mitología llamado (aquí me falla la memoría) creo que Morvel o Norvel pero lo llamare Thor2.
Bueno la historia empieza con un nuevo ataque de Seth a los asgardianos tomando la ciudad que sólo se encuentra habitada por Trolls debido a la desaparición de los dioses.
Estos, a su vez se encuentran en La Tierra viviendo vidas humanas e ignorando quienes son.
Por lo tanto, Seth decide atacarlos ahora que estan debiles y ahí empieza la historia.
Los que forman la defensa son Lady Sift, Heimdall, Loki, los Tres Guerreros (Fandral, Hogun y Voltagg), Balder --> Todos estos con identidades humanas, La Encantadora, Ulik (Hijo del rey de los Trolls), Thor2 y otros menos conocidos.
Lo interesenta es ver como se manejan con su identidad mortal y sobre todo Loki, que engaña a Seth para que le devuelva a su estado natural y así libera de nuevo a Odín, este a su vez, le devuelve la identidad a los dioses, derrotando a Seth
avatar
Nate Grey
Infeliz
Infeliz

Cantidad de envíos : 342
Edad : 103
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Biografía
Nombre real: Nathan Gray
Poderes:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOKI, SU VERDADERO ORIGEN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.